Dos derrumbes mantienen cerrada la vía Medellín – Quibdó

La vía Medellín – Quibdó continúa cerrada. El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que trabaja desde la madrugada de este lunes para habilitar la vía, sin embargo, en los trabajos de remoción del primer derrumbe, que se presentó en el kilómetro 39 a las 5:00 a.m, se ocasionó un segundo alud alrededor de las 7:00 a.m, en el kilómetro 36, que afectó, según dijo la entidad, la seguridad del personal y el equipo que estaba atendiendo la primera emergencia.

Puede verVideo: así fue el derrumbe que tiene cerrada la Medellín-Quibdó

Ambos derrumbes dificultan con 15.000 metros cúbicos de tierra la movilización de carga y pasajeros de Medellín a Quibdó. Aunque el Invías declaró que cuenta con la maquinaria y el personas para habilitar de nuevo la vía, aclaró que esto solo se hará en la medida en que las condiciones de seguridad en el talud y el clima lo permitan.

La entidad estimó que para este martes se habilitaría el paso normal, aunque no precisó a qué horas del día.

Por esta carretera se moviliza la gran mayoría de la carga que abastece Quibdó y es clave también para la movilización de pasajeros. Los derrumbes se habrían ocasionado por las fuertes lluvias que se registran en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *