Sony cierra su planta de ‘smartphones’ en China

A fin de reducir costos, la firma de tecnología japonesa Sony anunció que cerrará su fábrica de smartphones en Shanghai (China). La decisión se debe a las pérdidas cada vez mayores en su división móvil y a su bajo rendimiento financiero y operativo en esta área.

Mediante un comunicado, la compañía nipona reveló que la producción de celulares en dicha planta se detendrá a finales de este mes y que posteriormente solo operará con este fin su punto de fábrica en Tailandia.

“A través de una mayor cooperación entre nuestras divisiones, podemos crear un nuevo valor al utilizar mejor los activos combinados y el personal en nuestra área de electrónica. Una mayor interacción entre los empleados también conducirá al desarrollo y crecimiento de nuestro personal”, indicó el portavoz de la compañía Takashi Iida.

La tecnológica también reveló la reestructuración en sus líneas de negocio, anunciando la integración de la unidad de teléfonos móviles dentro de la división de imagen y televisión, así como la creación de una nueva área llamada Electronics Products & Solutions.Previamente este año Sony declaró que no asistirá -por primera vez en su historia- al Electronic Entertainment Expo (E3), el mayor encuentro de la industria de los videojuegos en el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *