China eliminó más de 24 millones de mensajes en una gran purga

En este año, se han eliminado un gran número de ‘apps’, cuentas y mensajes consideradas ilegales

La Administración del Ciberespacio de China (CAC), en lo que va del año, ha borrado más de 24,7 millones de mensajes de “mala información de bajo nivel”, 3,6 millones de cuentas “ilegales” en redes sociales y 33.638 aplicaciones móviles debido a contenidos relacionados con la pornografía, el juego u otros temas que considera inapropiados.

El censor cibernético afirma que “seguirá reforzando la cooperación con las autoridades de la industria” y eliminando las aplicaciones, cuentas y mensajes consideradas ilegales, con el objetivo de crear “un espacio virtual con abundante energía y aire limpio”. Para ello, trabajará con otras agencias gubernamentales y exigirá a los encargados de las redes que lleven a cabo “un examen de conciencia completo y se corrijan a sí mismos”.

De igual forma, la CAC exige a los ejecutivos de las mayores veinte plataformas de compra y descarga de aplicaciones que mejoren sus sistemas de revisión, y reclama a las principales redes sociales, como WeChat o Weibo, que vigilen los enlaces externos y los códigos que se comparten en sus aplicaciones.

En enero de este año, la institución inició una campaña para acabar con las aplicaciones inadecuadas o maliciosas, como dos juegos que suscribían involuntariamente a sus usuarios a servicios de pago o robaban sus datos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *