Abren solicitudes de interés para la subasta del espectro

MinTIC recibirá respuesta de las partes que estén detrás de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la resolución para la manifestación de participar en el proceso de subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

A inicios de abril, el MinTIC abrió el proceso que se espera culmine a finales de este año. Del 2 al 6 de mayo, las partes interesadas, tanto nacionales como internacionales, podrán expresar su interés en la subasta de forma escrita o presencial.

 

En los próximos cinco meses se publicará el proyecto de Resolución de apertura del proceso de asignación de espectro con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control, para recibir los comentarios de la ciudadanía en general, garantizar la transparencia, pluralidad y libre competencia durante todo el proceso. 

Finalmente, en el cuarto trimestre de este año se dará a conocer la resolución definitiva y se realizará la subasta.

“La asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Ver imagen en Twitter
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *