Explosión en Bogotá dejó 34 víctimas

Autoridades civiles y policiales centraron sus esfuerzos en la investigación que lleve a aclarar las verdaderas causas de la explosión en una vivienda del barrio Las Ferias, en Engativá, noroccidente de Bogotá. Por el estallido fallecieron cuatro personas, y hasta ayer, 30 personas fueron registradas con lesiones y atendidas en diferentes hospitales. Entres los heridos hay 18 menores de edad.

En las versiones preliminares, el director de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, precisó que el sitio, identificado como local Tejos El Diamante, no tenía permisos para expender ni manipular pólvora, aún así, en el sitio se producían y comercializaban mechas para tejo.

Jairo Estrada, secretario de Seguridad del Distrito, descartó un ataque terrorista ante las distintas versiones y el temor de los habitantes del sector. El funcionario insistió en que las investigaciones continuarán y sí hay lugar a sanciones, así lo harán. “Descartamos cualquier acto terrorista. Ahora viene la investigación del incidente”, puntualizó..

Verifican propiedades

Otra de la tareas en las que se enfocaran bomberos y entidades de prevención en desastres será en evaluar las propiedades y muebles afectados por la explosión.

El último informe presentado por la Alcaldía de Bogotá registró 17 edificaciones afectadas por la onda explosiva, entre ellos, un colegio que evacuó a todos los alumnos por las averías en las instalaciones educativas .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *