Por infiltración de agua evacuaron 105 trabajadores en Hidroituango

Hidroituango

 

La empresa EPM informó que a las 5 p. m. de este sábado 11 de mayo, 105 trabajadores de Hidroituango fueron evacuados de forma preventiva, luego de que se presentara un aumento en infiltraciones en la zona de entrada de agua del embalse hacia las conducciones de la Unidad de Generación de Energía No.4.

Aunque esta situación, aseguró la compañía, no representa peligro para las comunidades aguas abajo del proyecto ni para la obra misma, se hicieron los análisis correspondientes para determinar las causas exactas.

“El aumento de las infiltraciones se registró mientras un frente de trabajo, integrado por 40 personas, adelantaba el reforzamiento de uno de los tapones de concreto ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares”, indicó la empresa en un comunicado.

Durante la noche, por prevención, se cerraron las compuertas auxiliares de captación de las unidades No.3 y No.4 y se evaluaron las posibles acciones que deben tomarse para que las infiltraciones cesen.

El aumento de las infiltraciones se registró mientras un frente de trabajo, integrado por 40 personas, adelantaba el reforzamiento de uno de los tapones de concreto

Pese a esta situación, las obras en el proyecto continúan de manera normal en todos los frentes del proyecto, excepto en el área de las infiltraciones.  

Aún se mantiene la vigilancia permanente de la obra desde el Centro de Monitoreo Técnico de EPM, que concluyeron que los indicadores de riesgo están en los parámetros normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *