¿Puede Colombia reemplazar a Muriel por su lesión?

La victoria de Colombia sobre Argentina se vio empañada por la lesión de Luis Fernando Muriel, quien tendrá entre 6 y 7 semanas de incapacidad por una lesión colateral de rodilla.

El jugador no podrá ser reemplazado en la Selección Colombia, debido a que el reglamento de la competición no permite la inscripción de un nuevo jugador después de empezada la competencia.

Los cambios por lesiones graves solo son autorizados 24 horas antes del primer partido del equipo, por eso Argentina sí pudo reemplazar al portero Esteban Andrada.

“Podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección.

La Comisión Medica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado firmado por el médico del equipo (en español, portugués o inglés), y el o los exámenes médicos que certifiquen la gravedad de la lesión.

Este órgano expedirá entonces un certificado con el que confirmará que la gravedad de la lesión impide al jugador a participar en la competición”, dice el reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *