Tras acto homofóbico, volvieron a izar bandera LGBTI en Pueblito Paisa

La bandera que fue destruida por algunos hombres encabezará la marcha de este domingo.

Desde las 4 a. m. de este domingo 30 de junio, colectivos LGBTI de Medellín llegaron hasta el Pueblito Paisa para izar una nueva bandera arcoíris, como símbolo de respeto y tolerancia por la diversidad. El acto lo hicieron luego de que la anterior bandera, que levantaron allí el pasado jueves 27 de junio, fuera descolgada y destruida por algunos hombres.

 

Fueron al menos 50 personas las que regresaron al cerro Nutibara, icónico sitio de la capital antioqueña, para ubicar de nuevo la bandera que simboliza a estas comunidades. Asimismo, el acto estuvo precedido por un plantón pacífico que realizaron ciudadanos el sábado en horas de la noche. 

Según Marco Medina, codirector de la Alianza Social LGBTI, a estos actos de resistencia ante la violencia que fue la destrucción de la bandera, se suma que este domingo la marcha la encabezará la bandera rasgada, como símbolo de protesta ante los actos de discriminación y odio. 

Video insertado

 
 
 

Al respecto, Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, indicó que esta marcha, que empieza a las 2 p. m., es la culminación de las actividades que se realizaron durante el Mes de la Diversidad, en las que han participado al menos 20.000 personas. 

“Estamos construyendo en Medellín una ciudad diversa, incluyente. Estamos invitando a la ciudadanía a vivir la diferencia con tranquilidad y respeto”, manifestó la funcionaria. 

Cabe recordar que el hombre señalado de destruir la bandera, un acto que generó indignación, fue identificado como Luis Emilio Arboleda Arenas, reconocido por representar otros escándalos en el pasado. A él se le impuso un comparendo y la Fiscalía abrirá una investigación en su contra. 

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *